El escándalo que se produjo esta tarde durante la sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación, en la que el legislador salteño por el Frente de Todos Juan Ameri fue grabado en vivo junto a su pareja en un momento de intimidad, rápidamente se viralizó y llegó a los principales portales del país y del mundo.
La indignación no solo corrió rápidamente por el territorio nacional sino trascendió las fronteras y se replicó en distintas partes del mundo. El canal RT se hizo eco del hecho y tituló la noticia “Un diputado del Congreso argentino manosea y besa los pechos de una mujer en plena sesión virtual y termina suspendido”.
En tanto el diario El Mundo de España replicó la situación bajo el titular “Suspenden a un diputado por protagonizar una escena sexual en una sesión parlamentaria por Zoom”.
Por su parte T13 de Chile replicó el escándalo local bajo el título “Suspenden a diputado en Argentina por explícito acto sexual en plena sesión virtual del Congreso”, acompañado de la imagen del momento en el que el legislador tiene el encuentro subido de tono con su pareja.