El actual intendente de Maipú, Matías Stevanato, quien busca la reelección en la comuna, amplió la diferencia entre los principales frentes electorales, luego del recuento definitivo de las elecciones Primarias, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Según datos de la Junta Electoral, el frente Elegí obtuvo una diferencia de 18.711 votos contra Cambia Mendoza, unos 278 sufragios más que en el escrutinio provisorio.
Además, si se habla particularmente entre candidatos, Stevanto triplicó la cantidad de votos con respecto a su principal opositor Mauricio Pinti Clop. Esto queda confirmado en el informe emitido sobre el recuento de votos realizado por la Junta Electoral.
“Estamos triplicando al segundo precandidato más votado”, dijo Stevanato en el búnker cuando celebraba su victoria. Y así se confirmó en el recuento definitivo de los votos.
En las elecciones PASO del 30 de abril, el jefe municipal obtuvo un total de 45.441 votos, lo que representa el 53.67% de los sufragios. En el conteo provisorio, había obtenido 44.823 votos. Por otro lado, Pinti Clop, el segundo precandidato más votado, consiguió 15.105 sufragios, habiendo obtenido en el conteo provisorio 14878 votos, lo que equivale al 17.84%. La diferencia entre ambos candidatos es de más del 300%.
Mientras que el candidato del Frente Elegí obtuvo 618 votos más al momento de recontarse los votos, el candidato que ganó la interna en Cambia Mendoza solo sumó 227.
En cuanto a los frentes, la diferencia también es significativa, ya que la lista 506 del Frente Elegí obtuvo un total de 46130 votos, mientras que la lista 501 de Cambia Mendoza, que es la lista opositora, logró obtener 27419 votos.
La tercera lista más votada, que fue la sorpresa de la jornada, fue la del Frente Libertario Demócrata y Jubilados en donde Alberto Chiacarini y Claudia Córdoba sumaron en total 5576 votos
El informe también reveló que tres listas no lograron superar la instancia de las elecciones primarias, que requerían obtener al menos un 3% del total de los votos. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores quedó fuera por apenas 0,6 puntos porcentuales; el Partido Verde obtuvo solo un 2,02% del total de los votos; y el Partido Parti.c.i.p.ar de Alberto Berton logró un 0,81% de los votos.