Este martes, tras el escándalo por un nuevo caso de espionaje ilegal, Juntos por el Cambio pidió en Diputados que el Congreso investigue a Rodolfo Tailhade, el diputado ultrakirchnerista y exdirector de Contrainteligencia de la AFI.
En las últimas horas, trascendieron chats que vinculan al legislador con Ariel Zanchetta, el expolicía que decía ser periodista, y se convirtió en el eje principal de la investigación por el espionaje a jueces de la Corte Suprema de Justicia.
Según informó Infobae, la oposición reclamó que entregue su teléfono a la Justicia y que la comisión Bicameral de Inteligencia abra una investigación formal.
El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) convocó para las 18 a una conferencia de prensa en la que hizo público el pedido contra el legislador oficialista.
“El motivo de la rueda de prensa es para hablar del escándalo del espionaje ilegal que involucra al oficialismo y que tiene como víctimas, entre otros, a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, y del sorpresivo levantamiento de la comisión de Juicio Político”, informaron en un comunicado.
En un principio surgió una versión de que iban a pedir el desafuero del legislador K. Pero finalmente los diputados de la oposición decidieron concentrarse en bicameral, que preside Leopoldo Moreau.
“Cuando termine la elección y a 40 años de la democracia la política argentina va a tener que levantar mucho la mira, no puede ser que a las instituciones las secuestre los servicios de inteligencia”, dijo Mario Negri.