La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto celebró el encuentro entre Axel Kicillof y Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata. Fue durante el homenaje por los 47 años de la entidad de derechos humanos: “Son dos personas admirables y las necesitamos mucho”, sostuvo. “Mi deseo está cumplido: que esté él (en referencia a Kicillof) y Cristina para mí es el mejor regalo”.
En diálogo con C5N, Estela de Carlotto dijo que ofició de mediadora para el reencuentro entre Kicillof y Cristina, en medio las internas que existen por las elecciones del PJ. A un día de cumplir 94 años, la referente de Abuelas de Plaza de Mayo destacó que la participación de los dirigentes en el acto “es un signo político muy bueno” para el país. “Son dos personas admirables y las necesitamos mucho”, remarcó.
El encuentro se dio en la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino, colmado de público por el aniversario número 47 del organismo de derechos humanos. En la primera fila estuvo Cristina Fernández de Kirchner, quien se ubicó al lado de Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Por su parte, Estela se ubicó entre Cristina y Kicillof, cuyo vínculo se resintió tras el cierre de listas para la conducción del Partido Justicialista.
“Aunque tengamos diferencias políticas, somos argentinos y tener hoy acá el honor de Cristina y el honor del gobernador demuestran que nada está perdido. Si algunas vez nos equivocamos... respetuosamente háganlo saber. Miren yo levanto el dedo de directora de escuela y digo basta”, dijo la titular de Abuelas.
Tras el encuentro, la ex presidenta realizó un posteó en sus redes sociales. “Estela tiene razón: la vida hay que celebrarla con alegría y tener Memoria. Los que quieren que nos olvidemos de lo que pasó o de lo que hicimos es porque nos quieren joder en el presente y robarnos el futuro. No lo vamos a permitir”, escribió la exmandataria, junto a una serie de fotos.