Una cuenta de X atribuida al asesor presidencial Santiago Caputo marcó el tono de la interna de La Libertad Avanza en relación a la designación del juez federal Ariel Lijo como integrante de la Corte Suprema de Justicia.
Lijo fue elegido como candidato por el presidente Javier Milei junto al académico Manuel García Mansilla, pero el pliego del primero tiene fuertes resistencias dentro del oficialismo. Uno de los que se resiste es el senador libertario por Formosa Francisco Paoltroni, quien este lunes impulsó un seminario para criticar al nominado del que participó la ministra mendocina María Teresa Day.
“La concentración de poder siempre termina en tiranía. Acá tenemos un Presidente que puede serlo ocho años, pero vamos a poner un juez que puede estar hasta 40 años. Vinimos a construir una Argentina distinta y no sé quién es el responsable de haberle dicho a nuestro Presidente que este señor tenía que ser juez de la Corte Suprema”, se quejó Paoltroni en el cierre del seminario, en referencia a Lijo y su supuesto propulsor, Santiago Caputo.
Todo indica que la reacción a esto del asesor presidencial se conoció a través de la cuenta de X @bprearg, del usuario John, quien sería en realidad Caputo en las redes sociales. “El gordo Paoltroni me puede chupar la pija. Que disfrute la beca porque su carrera se terminó. Espero que ese discurso principista superfluo y pelotudo venga sin siquiera una multa de conducir”, posteó el usuario, entre el embate y la amenaza.
Paoltroni respondió esta agresión e identificó a @bprearg con Caputo, ya que lo señaló como una de “las personas que defienden los ideales de la libertad”.
“Es injustificable que personas que defienden los ideales de la libertad nos ataquen por ir en contra de la postulación del juez más cuestionado de la historia. Nuestro país necesita magistrados incorruptibles en la Corte Suprema para asegurar la seguridad jurídica”, señaló Paoltroni.
El senador formoseño también blanqueó por qué se enfrenta a Lijo. “El juez Lijo favoreció la absolución de (Gildo) Insfrán en Formosa y es un garante de impunidad. Queremos una Argentina distinta”, agregó.
Esta semana será clave para Lijo, quien deberá enfrentar una audiencia pública en la comisión de Acuerdos del Senado nacional previa a la votación del pliego en el recinto.
Mirá el seminario en que hubo duras recriminaciones contra Lijo: