Este año se desarrollarán dos instancias de elecciones legislativas. El próximo 12 de septiembre tendrán lugar las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) y las generales el 14 de noviembre.
Uno de los candidatos a legislador porteño es Roberto García Moritán, economista y empresario gastronómico, quién se sumó en el último tiempo a la propuesta de Ricardo López Murphy, de cara a los comicios. En este sentido, su voz empezó a resonar y en los últimos días tuvo mayor eco por un arriesgado pronóstico.
Sobre el escenario posterior a las elecciones, el marido de Pampita dijo: “El ajuste fuerte se viene… No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema. Al doble de lo que está hoy, de mínima”.
Sin embargo, horas más tarde, relativizó sus palabras. En diálogo con TN, García Moritán dijo: “Exageré un poco”. “Todo lo que va a financiar la política, o este gobierno para llegar a las elecciones lo mejor posible. Trajeron una enorme distorsión fiscal a partir de la emisión”, señaló.
Entonces, volvió a traer la cifra. “Si esto se da sumado a un segundo escenario en el que las lógicas radicalizadas no terminen arreglando ni con el Fondo Monetario ni con el Club de París, es probable que lleguemos a los 400 mangos”.
En otra línea, el candidato de López Murphy habló sobre el impacto de la pandemia en la Economía. Así, precisó que “ya van 11.800 hoteles y restaurantes cerrados, y 175 mil puestos de trabajo perdidos”. “Esto pasa por la enorme presión fiscal, que te lleva a la trampa”.
“Creo que la gente ya está incómoda, pero tenemos la suerte de que está tan afectada desde la autoestima que le está costando reaccionar. Va a llegar un momento en que diga: ‘basta’”, advirtió.