Este martes Fabiola Yañez denunció al expresidente Alberto Fernández por violencia de género. La pareja del exmandatario presento dicha denuncia ante el juez Julián Ercolini.
Lo hizo por videollamada desde España, lugar donde vive desde inicios de año junto al exmandatario. La denuncia se concretó poco después de que la Justicia encontrara elementos que probarían supuesta violencia por parte de Fernández.
Ayer, el abogado penalista Juan Pablo Fioribello, que representa a la exprimera dama, había afirmado en declaraciones televisivas que Fernández le dijo que “nunca en la vida le pegó a una mujer”, al negar hechos de violencia de género contra la madre de su hijo.
A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, el expresidente había quedado envuelto en una nueva polémica por las pruebas de violencia de género que habría arrojado el celular incautado de su histórica secretaria María Cantero.
Aunque se buscaba información sobre Fernández y su vínculo con la trama ilícita de los seguros, había información mucho más sórdida para Fernández.
El juzgado fue notificado de que en el celular había pruebas de la posible comisión de un delito: violencia de género contra Fabiola Yáñez, aparentemente perpetradas por su marido en la Quinta de Olivos.