Fabiola Yañez se opuso a que la causa por violencia de género contra Alberto Fernández pase a la Justicia de San Isidro. La abogada del expresidente había pedido que el expediente se tramite en ese juzgado federal.
Sin embargo, la defensa de la ex primera dama, a cargo de Mariana Gallego, planteó que los maltratos a lo que habría sido sometida Yañez iniciaron en 2016 en un departamento de Puerto Madero donde la convivía la pareja.
Según informó diario Clarín, la defensa sostuvo que los hechos de violencia continuaron y se “incrementaron” a lo largo del tiempo, ubicando como sede de los episodios la quinta presidencial de Olivos, pero también que se reiteraron en Capital Federal, en cuanto a los actos de “hostigamiento y amenazas”.
La abogada de Fernández, Silvina Carreira, había presentado un escrito para que la causa por violencia de género pase a la Justicia de San Isidro. A través de esta medida, Fernández buscaba evitar que el juez federal Julián Ercolini llevara adelante el proceso.
El expresidente argumentó que él había cuestionado a Ercolini públicamente mucho antes del inicio de esta causa y que, en una cadena nacional, había ordenado incluso que se denunciara al juez por el caso del viaje a Lago Escondido, por lo que temía una mirada parcial.
Frente a la respuesta de la querella, el juez federal Julián Ercolini pidió la opinión del fiscal del caso Ramiro González quien responderá dentro de las próximas 48 horas.
Alberto Fernández fue imputado el miércoles último por los delitos de “lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo” y por “amenazas coactivas” tras la denuncia de la ex primera dama por violencia de género.