Después del encuentro en la Casa Rosada entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Rodolfo Suárez, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti festejó el acuerdo entre los mandatarios y señaló en sus redes sociales “por el camino que construye”, haciendo referencia al diálogo y consenso alcanzado en la reunión.
Tras la publicación del DNU que limitó algunas actividades en Mendoza, Suárez dio una conferencia de prensa para plantar su postura y se negó a cerrar algunos sectores. Esta actitud no cayó muy bien en el Ejecutivo Nacional y tanto el ministro de Salud, Ginés González García y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero salieron a disparar dardos contra el mendocino antes del encuentro en la Casa Rosada.
Sin embargo, durante la reunión Suárez y Fernández firmaron un acuerdo en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) por 3.000 millones de pesos para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia. Además, Suárez llevó 11 cajas con 72 biblioratos de Portezuelo del Viento para que analicen en el Ministerio de Interior todos los detalles de la megaobra.
Al cierre de la reunión, Suárez aclaró: “Tuvimos un muy buen diálogo con el Presidente. Yo le aclaré que ese decreto lo interpretábamos de todas maneras y él me dijo que está bien interpretado, porque él no pretendía en ningún momento mandar a la provincia de Mendoza a Fase 1, con lo cual quedó aclarado”.
“Sin lugar a duda que ha quedado saldado (el desencuentro) en base al diálogo, a los acuerdos, pero fundamentalmente al diálogo de buena fe. Este gobernador como también el Presidente estamos trabajando para el bien de todos en esta situación tan conflictiva e inimaginable que nos ha tocado gobernar, hacemos el mejor esfuerzo sin ningún tipo de especulación política para hacer bien las cosas para los argentinos, para los mendocinos, para los habitantes de cada provincia”, expresó.