Anabel Fernández Sagasti: “No tengo expectativas, pero espero que el gobernador nos sorprenda”

La senadora nacional y presidenta del PJ cuestionó algunas políticas del Gobierno provincial y lo comparó con San Juan y San Luis.

Anabel Fernández Sagasti: “No tengo expectativas, pero espero que el gobernador nos sorprenda”
La Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, estuvo en Mendoza y realizó la firma de convenios, encuentro con nuevas jubiladas gracias al reconocimiento de aportes por tareas de cuidado e inauguración de un nuevo Punto Fijo de ANSES. Estuvo presente la senadora nacional Anabel Fernandez Sagasti.

En la antesala de una nueva Asamblea Legislativa, la oposición está presente para escuchar el discurso del gobernador Rodolfo Suárez.

Una de ellas es la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien dijo que “no son muchas las expectativas”, pero que espera que “el gobernador nos sorprenda y nos diga cómo vamos a solucionar los problemas de los mendocinos”.

“Hay temas muy importantes como los médicos que se van a otras provincias porque acá cobran la mitad, las guardias pediátricas y la seguridad”. “Ya renunciaron más de cien profesionales en el hospital Notti”, agregó.

También dijo que el Gobierno provincial “claramente no hace ninguna intervención en la economía” y recalcó que comparando a la provincia con San Juan y San Luis, “en pobreza, empleo y precios vamos muy retrasados” respecto de esas provincias.

“En términos de gestión, no hay voluntad de solucionar conflictos”, agregó, mientras buscaba un lugar en el recinto para escuchar el discurso de Suárez.

También dijo en este sentido Fernández Sagasti que Mendoza padece “un 7% más de pobreza que la media nacional y lo único que se les ocurre es decir que los números están mal o que hay una intencionalidad política por parte del Indec”.

Y agregó: “Si el crecimiento del empleo es menor que en San Juan y San Luis ponen de excusa la macroeconomía, pero en San Juan y San Luis tienen la misma macroeconomía. En los últimos 2 años en Mendoza se han perdido 6.000 puestos de trabajo, mientras que en San Juan y San Luis se han aumentado entre 1.500 y 2.000 empleos”.

“Ellos vienen jugando desde hace tiempo al juego de las sillas con el poder, pero en ninguna silla está el pueblo de Mendoza”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA