La senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista en Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, encabezó este martes el homenaje a Eva Perón, a 70 años de su fallecimiento, en la sede partidaria de Luján de Cuyo. Allí destacó la lucha por el voto femenino y reivindicó su “irrupción en la política”, que marcó “un antes y un después” en el país.
Además, Sagasti resaltó que “hubo muchas mujeres que lucharon por el voto femenino pero quien lo garantizó fue Evita” y señaló que en el libro ´La razón de mi vida´, “ya pedía por una asignación económica a las mujeres por tareas domésticas y de cuidado”.
Luego, la senadora hizo mención a la situación del país y remarcó que “todas las respuestas a la coyuntura actual están en nuestra doctrina”.
El acto realizó en la sede partidaria ubicada en calles Taboada y Alvear de Luján de Cuyo y formaron parte autoridades partidarias, senadores y diputados, funcionarios, concejales y militantes del movimiento peronista.
Allí se realizó una ofrenda floral a la figura de Evita y el encargado de abrir el homenaje fue Germán Kemmling, titular del partido justicialista en Luján de Cuyo.
Además, invitaron a recorrer una muestra de arte con motivo de los 70 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón en la sede provincial, ubicada en calle España 1256 de Ciudad. La muestra “Evita Eterna”, donde exponen Omara Serú y Teque Della Penna, se podrá visitar hasta el 29 de julio, de 9 a 20.
Más temprano, en San Rafael, dirigentes peronistas de la zona Sur participaron de un acto en la sede del partido y descubrieron una placa en conmemoración de ‘Evita Eterna’, al cumplirse los 70 años de ‘su paso a la inmortalidad’.
El acto fue organizado a las 15 por la rama femenina en la sede del PJ, en Olascoaga 334, desde donde siguieron en vivo la transmisión del acto del PJ nacional, en la sede porteña, junto al presidente del PJ de San Rafael y senador provincial, Mauricio Sat.