Fernando Armagnague, ex legislador provincial y nacional, considera que también puede la Provincia retener la parte de los impuestos directos que le corresponden con la coparticipación.
Sostiene también que Buenos Aires se va a beneficiar con los recursos de Mendoza con la aprobación del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) como está hoy escrito. Además asegura que la provincia no tendría ningún beneficio, que hay formas de defenderse pero dependen de la decisión política y que seguramente habrán reclamos judiciales en contra de la nueva norma. Duda que se puedan mantener los beneficios durante 30 años y considera que la industria nacional será muy perjudicada.
También habló del radicalismo y dijo que el partido ha podido superar varias crisis, que el kirchnerismo le robó varias banderas, que está en una etapa de transición y que se está gestando una corriente partidaria en contra del oficialismo radical provincial y nacional.
La entrevista completa
Agenda Los Andes también está disponible en formato podcast en Spotify. Para escucharlo desde la web de Los Andes ingresá a este link.