El diputado porteño Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) reveló que, tras realizarse la sesión por la reforma del impuesto a las ganancias, un legislador kirchnerista lo agredió. Pidió sanción porque es un “límite que no debe cruzarse”.
Luego de la aprobación de los cambios al tributo, Iglesias tomó la palabra en el recinto de la Cámara de Diputados y contó que, cuando iba al baño, el neuquino Carlos Vivero se acercó a él, lo empujó y lo hizo trastabillar.
“Es un límite que nunca se ha cruzado entre los diputados del Congreso. Pido que tenga la sanción correspondiente. La violencia física es un límite que no debe cruzarse y los argentinos tenemos una larga memoria de eso”, subrayó el diputado opositor, quien pidió al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, que intervenga en el conflicto.
Massa dijo que tratará el tema en la Comisión de Asuntos Institucionales. “Vamos a pedir el testimonio de los empleados y las cámaras de seguridad, y el Cuerpo definirá una sanción disciplinaria”, anticipó.
Minutos después, Iglesias tuiteó sobre lo ocurrido, utilizando casi las mismas palabras que en el Congreso: “Acabo de ser agredido en @DiputadosAR por el diputado Vivero, del Frente de Todos, quien delante de diputados y empleados me empujó violentamente e intentó seguir agrediéndome. Pido la máxima severidad en la sanción. La violencia física es un limite que no debe ser cruzado”. Recibió el apoyo de sus compañeros de bloque.