La Municipalidad de Maipú publicó un llamado a la licitación para la compra de alimentos. La administración municipal que conduce Matías Stevanato, adquirirá 2.700 pollos congelados (2,5 kg cada) y la misma cantidad de baldes de helado (3 litros) de tres sabores destinados a los empleados y empleadas municipales.
“Es algo que se hace desde hace tiempo, no es nuevo. Es un gesto que el municipio tiene con sus empleados”, indicaron a Los Andes sobre la inversión de casi $5 millones que harán. Otros años también se agrega una caja navideña, es algo que podría ocurrir en este período, pero aún no hay detalles.
El senador Valentín González (Pro), expresó por Twitter su indignación por las “prioridades de Maipú” y publicó una captura con los datos de llamado a licitación. Rápidamente recibió críticas y le aclararon que todo se trata de una tradición que existe en la comuna con la planta de personas, de 2700 empleados.
Incluso un seguidor aportó cálculos, además de recordar que es algo que se hace desde hace bastante en Maipú. “$4900000÷2700 personas= $1800 pesos para cada empleado. El kilo de pollo en un supermercado sale aproximadamente $350 el kilo” y en las bases de la licitación se aclara que deben pesar 2,5 kilos.
“Helado 1.5 kg sale aprox. $1000. Los empleados se benefician más con el pollo y el helado que si le dieran $1800. Menos circo, y globos del pro, y más datos”, le retrucaron al legislador que forma parte de Cambia Mendoza.
La apertura de sobres se hará el 2 de diciembre a las 14:00 para analizar las ofertas que se enmarquen dentro del presupuesto asignado de $4.819.500,00. Las entregas se harán el 21 y el 22 de diciembre en la Subsecretaría de Servicios Públicos, Polideportivo Municipal N°3 y Delegación Fray Luis Beltrán mediante camiones de manera de preservar “la cadena de frío, por lo que el oferente deberá tener en cuesta esto (vehículos de reparto adecuados al Código Alimentario Argentino)”.