Este fin de semana largo más de 5 mil mendocinos cruzaron hacia Chile y los controles aduaneros fueron un verdadero caos por momentos.
El pedido de respuestas de las autoridades se masificó en las redes sociales y por eso el gobernador Rodolfo Suárez trasladó su reclamo a la Nación para que agilice el cruce internacional Cristo Redentor.
“Solicito al Gobierno nacional que realice las gestiones y medidas necesarias, para agilizar el paso internacional Horcones y no vuelva a colapsar, como sucedió en el inicio del fin de semana largo. Hace dos meses se realizó el pedido formal, a través del Ministerio de Gobierno”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Desde la jefatura de Frontera de Gendarmería Nacional confirmaron que el viernes cruzaron hacia Chile 4.306 personas y el sábado se sumaron 1.200 viajeros más. Un gran porcentaje de estos viajeros regresarán durante la jornada de hoy por lo que se anticipan demoras en el complejo fronterizo de Horcones.
El sábado reabrió el Sistema Integrado Cristo Redentor luego de un jueves y viernes caótico en la frontera. Hubo esperas de hasta siete horas para cruzar al vecino país y cinco kilómetros de fila en la ruta, lo que generó malestar entre los automovilistas y camioneros.