Flor Destéfanis asumió formalmente este lunes como intendenta de Santa Rosa por los próximos 4 años. La presidenta del PJ enfrenta, de esta manera, una segunda gestión al frente de la comuna y pone pausa a las transiciones que ha tenido la comuna entre el peronismo y el radicalismo luego de la salida intempestiva de Sergio Salgado en 2016, quien renunció desde la cárcel, acusado e imputado por corrupción y administración fraudulenta.
El punto de encuentro de la jura de Destéfanis fue el distrito La Dormida, en la zona del boulevard Los Damascos, frente a vecinos que fueron parte de la asunción de la única intendenta mujer que hoy tiene la provincia.
“Estoy muy feliz de que casi el 60% de los santarrosinos me hayan vuelto a elegir para ser su Intendenta. Volvemos a demostrar que nuestra primera gestión logro ordenar el municipio, hacerlo más eficiente, generar y tomar decisiones de políticas públicas con un único objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, comentó la Intendenta en medio del acto.
Destéfanis agradeció al pueblo “por la confianza” y expresó la necesidad de “gestionar y trabajar hasta que lo que soñamos se haga realidad, fue y será siempre nuestro objetivo. Cumplimos con la palabra y está a la vista con las mejoradas plazas, ciclovias, red de agua potable y eléctricas, viviendas, auditorio y un polo educativo.”
Junto a su familia, Destéfanis juró por “la felicidad del pueblo de Santa Rosa”.
“Miramos hacia el futuro y estamos preparados para enfrentarlo. Trabajando unidos, es lo que esta época nos demanda y es así cómo soñamos este departamento, productivo con generación de empleo de calidad, en eso vamos a trabajar fuerte estos años y siempre cerca de la gente”
“Aún en estos contextos difíciles, nadie, ni ninguna medida va a detener el crecimiento de Santa Rosa” concluyó Destéfanis.
Participaron autoridades provinciales y de otros departamentos que estuvieron presentes, como Natalio Mema, el flamante ministro de Gobierno de Alfredo Cornejo; más intendentes peronistas, como Matías Stevanato, de Maipú; Fernando Ubieta, de La Paz; Emir Andraos, de Tunuyán; Celso Jaque, de Malargüe (faltó Omar Félix, de San Rafael); así como también legisladores, autoridades provinciales, reinas y embajadoras del departamento, concejales y gabinete municipal.