El Congreso Partidario del PJ no sólo giró en torno a la definición de quiénes conformaban los órganos internos como la Junta Electoral, el Tribunal de Disciplina y la Comisión de Contralor Patrimonial. También hubo una referencia a la denuncia que hizo Fabiola Yáñez, por violencia de género, contra el ex presidente Alberto Fernández.
“Ha sido tremendo lo que nos hemos encontrado a través de los medios de comunicación. Repudiamos categóricamente los hechos de violencia de género por parte de Alberto Fernández hacia Fabiola. Sin dudas que es muy triste”, dijo la presidenta del partido a Los Andes.
Para la intendenta de Santa Rosa, lo sucedido “muestra la realidad” porque “todos somos conscientes y coincidimos en que la violencia de género pasa en los distintos ámbitos, que atraviesa a las clases sociales, a la política”.
“Ojalá la justicia pronto pueda investigar y que pueda darle justicia a una mujer. También esto nos debe seguir enseñando que necesitamos estar unidas las mujeres y que todavía hay mucho trabajo por hacer”, indicó.
Fernández ya renunció a la presidencia del PJ Nacional aunque hay dudas sobre el impacto negativo que estos hechos puedan tener de cara las próximas elecciones. “Espero que no se así”, respondió la titular del partido en Mendoza.
“Sus actitudes como persona, como hombre, que repudiamos y rechazamos, no tienen nada que ver con el conjunto del peronismo, que además ha llevado las banderas del feminismo. Viene llevando una lucha muy fuerte por los derechos de las mujeres en distintos ámbitos y la consolidación de esos derechos. Vamos a trabajar para que no sea así”, cerró Destéfanis.