Fracaso la reunión entre organizaciones de la Unidad Piquetera y la ministra de Desarrollo Social y mañana habrá movilizaciones en distintas partes del país.
“Nos vamos con muchísima frustración, porque son promesas. No tenemos ninguna garantía de que las cumplan porque lo mismo nos dijeron todos los ministros. Pero, además, ha salido un decreto que nos parece muy perjudicial y cuya orientación es un ajuste”, indicó Eduardo Belliboni, el líder del Polo Obrero
“Le dijimos a la ministra que no vamos a cambiar plata para las organizaciones por gente que necesita un programa social, y lamentablemente sigue habiendo mucha gente que necesita programas sociales”, dijo el dirigente al salir de la sede central del ministerio.
En la mañana se este miércoles, Tolosa Paz había dicho que estaba “abierta al diálogo” con los movimientos sociales pero que una “amenaza de acampe” no iba a dar vuelta una decisión presidencial.
De esta manera, la ministra se refería a la decisión del Gobierno Nacional de no renovar planes sociales que se den de baja ni abrir nuevos cupos para tal fin.
Frente a esto, la Unidad Piquetera ratificó la movilización dispuesta para el jueves. Según informó Infobae, mañana los grupos piqueteros de izquierda, se manifestarán frente al edificio de la cartera y en distintos puntos del país. No descartaron la posibilidad de acampar en el lugar hasta el viernes.