Las diferencias dentro del oficialismo nacional parecen haber mutado a un enfrentamiento directo, cuando no a una guerra declarada, luego de que la renuncia del ahora exministro de Economía dejara a Alberto Fernández muy debilitado.
En medio de esta situación, voces de todo tipo se agitan en el Frente de Todos y en Juntos por el Cambio, sin embargo es el peronismo donde la virulencia de las declaraciones ya no se disimula. Tras la salida de Martín Guzmán del Gabinete nacional, uno de los que pronunció declaraciones más fuertes fue el dirigente piquetero Luis D’Elía.
A través de su cuenta de Twitter, el referente de los movimientos sociales apuntó directo a la vicepresidenta Cristina Fernández, a quien acusó sin tapujos de querer voltear al Presidente.
“Si tiene 4 patas, ladra y parece perro, ES PERRO. @CFKArgentina se reúne con la Embajada de EE.UU, con el Comando Sur de EE.UU, Con Melconian y la Fundación Mediterránea, quiere que renuncie @alferdez para asumir como Presidente y negociar programa económico por situación judicial”, denunció D’Elía.
A las sospechas del dirigente, otras organizaciones sociales se sumaron teorías destituyentes contra Alberto Fernández provenientes tanto del cristinismo como del macrismo.
La renuncia del ex ministro se produjo durante un acto de Cristina Kirchner por los 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón.