La presidenta de la Cámara de Diputados, la oficialista Cecilia Moreau, protagonizó este martes un durísimo cruce con el legislador de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias que recalentó la sesión en el recinto.
“Por qué no me decís pelotuda en la cara”, desafió Moreau ante una serie de comentarios que Iglesias hizo por lo bajo cuando ella trataba de coordinar la discusión.
Pero Moreau redobló la apuesta y lanzó: “Sos un mal educado, sos un misógino mal educado, te voy a meter una cuestión de privilegio yo a vos, machista, mal educado, vení y decímelo de frente, cobarde y maleducado. Macho de vitrina”.
La discusión se inició cuando Moreau pidió que los legisladores presentes no cuestionen la discusión en torno a un proyecto que promovió la diputada Graciela Camaño para declarar “seres sintientes a los animales”. “Muchos se ríen pero les quiero decir que muchas veces cuando se tratan estos temas en la Cámara viene mucha más gente que cuando se tratan temas constitucionales o de Presupuesto”, defendió Moreau.
“No se rían tanto porque son temas que la sociedad está reclamando que tratemos”, insistió Moreau antes de salir al cruce de Iglesias, situación que desencadenó gritos en el salón legislativo.
Noticia en desarrollo.