Myriam Bregman, precandidata presidencial del FIT, y Diana Mondino, precandidata a diputada nacional de Javier Milei en la Ciudad, protagonizaron un acalorado encontronazo de ideologías políticas en las redes sociales. Tras un ida y vuelta, el intercambio terminó con un “andá a cantar el himno de Estados Unidos”.
“No entendía bien el concepto de ‘vergüenza ajena’ hasta que prendí la radio y empecé a escuchar un reportaje a Diana Mondino sobre el cambio climático y la ESI”, escribió Bregman en su cuenta de Twitter muy picante contra la economista que eligió el precandidato presidencial de La Libertad Avanza para que lo acompañe.
Minutos después, y como era de esperarse, apareció Mondino para contestarle bien filosa a Bregman. Para ello, utilizó un dato que la propia dirigente de izquierda reconoce: “Pocas cosas pueden darme tanto orgullo como recibir insultos de alguien que no canta nuestro himno”.
Bregman había reconocido en un debate a candidatos a jefe de Gobierno en 2011 que ella no cantaba el himno argentino. “Los que venimos de la tradición de izquierda no cantamos el himno y respetamos a todo el pueblo trabajador que así lo hace y se siente identificado con sus estrofas”, había asegurado en su momento en A24.
Pero volviendo a la discusión de ahora, tras la respuesta de Mondino, Bregman no dejó pasar la crítica por no cantar el Himno Nacional y le contestó furiosa a la economista de derecha: “Ustedes quieren dolarizar y liquidar la moneda nacional, andá a cantar el himno de Estados Unidos”.
Aunque el cruce entre ambas terminó ahí, Bregman criticó a La Libertad Avanza minutos después al descalificar al legislador porteño Ramiro Marra.
Es que Marra se mencionó a sí mismo en las redes como candidato a “alcalde” de la Ciudad. La dirigente de izquierda no lo dejó pasar y replicó un tuit en el que lo comparó con el “Alcalde Diamante”, un personaje corrupto de la serie Los Simpsons.