Este miércoles publicaron un en el sitio del Ministerio de Defensa un comunicado oficial donde llamaban “Falklands” a las Islas Malvinas. Aunque desde el Gobierno aseguraron que se había tratado de una “versión maliciosa”, la situación causó la reacción casi inmediata de funcionarios y referentes políticos.
“Primero las borran del mapa, después las nombran mal. Canciller Diana Mondino desde que el Reino Unido usurpó ilegalmente nuestras Islas Malvinas, la Corona Británica cambió su nombre, nuestra Nación soberana, no”, expresó Julio Cobos en su perfil de X.
“El régimen de Milei acaba de publicar un comunicado oficial donde utiliza el término inglés “Falklands” para referirse a nuestras Islas Malvinas”, expresó por su parte Cesar Biondini.
El ex presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, fue uno de los más duros al expresarse sobre el tema y llamó a Diana Mondino “la peor canciller de la historia”.
En tanto, el senador por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, se expresó en el plenario de Relaciones Exteriores y de Infraestructura.
“Es una falta de respeto a los argentinos. Me parece que ya llegó el momento, después de las reiteradas invitaciones que se le hizo a la señora canciller, que concurra a esta comisión a dar explicaciones”, dijo.
Quién también se expresó al respecto fue el ex ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero. “No es un error es una entrega de soberanía”, afirmó el ahora legislador.