Crece la tensión en los sindicatos kirchneristas y algunos referentes están presionando para la salida de Claudio Moroni, el ministro de Trabajo de la Nación.
“Un conflicto sindical no puede durar cinco meses y habría que haber buscado otra veta para resolverlo”, señaló este domingo el titular del gremio de canillitas y dirigente cercano al moyanismo, Omar Plaini.
“No le queremos caer a ningún funcionario, porque también entendemos que hay un sector empresarial que son los verdaderos poderes del país que condicionan, presionan y juegan un papel muy fuerte cuando no hay un Estado que profundiza sus intervenciones”, agregó en declaraciones a FutuRock.
Moroni, fue muy criticado por su estrategia en la tensa negociación entre las empresas de neumáticos y el SUTNA, cuyo conflicto generó pérdidas millonarias en el sector automotor.
En el medio, volvieron a quedar expuestas las diferencias y divisiones entre el kirchnerismo con la CGT y el Gobierno. De hecho, Pablo Moyano amenazó con romper con la central obrera.
Según informó TN, tras la puja entre las empresas y el gremio, el funcionario quedó muy debilitado por haber estirado la solución del conflicto a un punto dramático.
Los sectores de “los Gordos” y “los independientes” de la central obrera están convencidos de que la vicepresidenta quiere que el cargo de Moroni sea ocupado por alguien de su confianza como Mariano Recalde y por eso respaldan a Moroni.