Este miércoles, el Concejo Deliberante de Godoy Cruz convocó a las distintas fuerzas políticas y sus respectivos precandidatos a intendentes a firmar un acuerdo para llevar adelante una “campaña limpia” en el departamento.
La mayoría de los frentes y partidos que competirán en las elecciones del próximo 11 de junio, suscribieron al documento y participaron del encuentro. Solo una lista del Frente Elegí asistió.
El presidente del Concejo, Fabricio Cuaranta, ratificó que “es que todos los espacios unifiquemos criterios, fijemos normas de convivencia, teniendo respeto mutuo y tolerancia”. Y aseguró que “son acciones que la sociedad nos demanda”.
Por Cambia Mendoza participó el precandidato Diego Costarelli y Diego Arenas (en representación de Oscar Sagás).
Por La Unión Mendocina acudieron los precandidatos Andrea Blandini y Marcos Sánchez. Por el FIT asistió Nicolás Fernández y Marcelo Breccia lo hizo por el Partido Verde, ambos son dirigentes y no compiten.
La única lista peronista que participó fue Rearmemos Mendoza, con Cristian Montivero y Gustavo Clavel como representantes.
Finalmente, se ausentaron de la convocatoria a la que estuvieron invitados los otros tres precandidatos del Frente Elegí: Darío San Filippo (Ahora Peronismo), Ariel Povés (Avanza Mendoza) y Virtudes Della Santa (La Base).