El entorno de Rodolfo Gabrielli en Mendoza dice que el ex gobernador salió de la presidencia de la Casa de la Moneda debido a motivos personales. También afirma que, por ello, renunció al cargo, el lugar de aceptar que lo echó el ministro de Economía, Sergio Massa.
A la par, se distribuyó un balance de gestión del mendocino en el cual se asegura que Gabrielli puso en marcha un plan estratégico que tuvo avances entre 2020 y la fecha. Ese balance dice que se renovaron maquinarias “vetustas” para poder duplicar la producción de billetes y no depender de la importación; y que se realizaron obras de infraestructura “necesarias” en la Casa de la Moneda y otras de digitalización; entre otras cosas.
“Queda un tramo largo del camino por recorrer en la concreción del Plan Estratégico 2020-2023, pero hoy se puede afirmar que la Casa de moneda de la Argentina se encuentra fortalecida en su capacidad de gestión, cuenta con la maquinaria y tecnología para responder a en el mediano plazo a la demanda local y global y continúa fortaleciendo a sus equipos, trabajadoras y trabajadores con la firme convicción de que, desde su puesto de acción, están defendiendo la soberanía monetaria y digital de nuestra Patria”, sostiene el comunicado de Gabrielli.