En una entrevista con Clarín, el empresario Roberto García Moritán acusó a la joven legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, de haber encontrado “un negocio en la política”. Rápidamente, la funcionaria salió a responder a través de sus redes sociales.
Fernández, quien llegó a la legislatura porteña después de haber sido referente estudiantil en el colegio Carlos Pellegrini y militante del Frente Patria Grande, envió un mensaje cargado de ironía al esposo de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain.
“Jjajajaja a mí al menos me conocen el nombre y apellido..”, escribió Fernández en twitter sobre una publicación que daba cuenta de los dichos de García Moritán.
Y agregó: “A los dos nos dieron trabajo votándonos, ponete con eso en vez de pasear por los medios de comunicación queriendo robarme relevancia. Yo no busco negocios, tengo convicciones”.
En la entrevista con Clarín, García Moritán había apuntado contra Ofelia Fernández al ponerla como ejemplo de legisladores que, según él, no tienen experiencia en otros ámbitos más que en la militancia política.
“Ofelia Fernández, por ejemplo, nunca fue otra cosa. Y el gran problema que tiene es que quizás nunca más pueda ser otra cosa. Ponele que un día ella elige cambiar su vida, de actividad y se pone una pyme. Va a tener enormes problemas en administrar esa pyme si no cambia su mentalidad. ¿O quién la va a contratar desde el sector privado? ¿Vos le darías trabajo?”, señaló el diputado que llegó a la legislatura desde el espacio que encabeza Ricardo López Murphy.
Para el empresario, la joven diputada “está atrapada en un sistema que no tiene salida. Ella es tal vez el mejor ejemplo de lo que le pasa a una parte de la clase política argentina. Encontró un negocio ahí, lo sabe, y tiene que maximizar su oportunidad”.
Además de la respuesta de Fernández, desde el bloque K en la Legistatura también cruzaron a García Moritán. Claudio Ferreño, que es el presidente del bloque del Frente de Todos, acusó al diputado de Juntos por el Cambio de discriminación.
Ferreño hizo público un texto que tituló “Encasillar también es discriminar”. Allí, comenzó escribiendo que “cuando los prejuicios nublan la razón obstruyen conclusiones acertadas”.
Y siguió con las críticas: “He leído con profunda tristeza una nota donde alguien que se inicia en la vida política y que manifiesta su apremio por comenzar a transitarla vierte opiniones parciales, mal intencionadas y hasta discriminatorias contra una compañera que desde muy joven (aún sigue siéndolo) abrazó su vocación política, su interés por los demás, su militancia por aquellos que menos tienen y su pasión por hacer bien las cosas”.
Sobre Fernández, resaltó que es “una líder juvenil a las que sus pares apoyaron con el voto multitudinariamente, que no es ‘esposa de’ ni que fue seleccionada a dedo”.