El triunfo de Juntos por el Cambio y el eterno internismo radical sigue dejando tela para cortar. Luego de pujar por la presidencia del bloque radical y armar rancho aparte, Martín Lousteau sigue recibiendo críticas por parte de Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy.
Con serias intenciones de ser presidente de la UCR Nacional, el jujeño no ahorró críticas en diálogo con la Rock & Pop sobre Emiliano Yacobitti y Martín Lousteau. Asegura que quieren “dañar al radicalismo” y “entregarle parte del radicalismo a Rodríguez Larreta”.
Días atrás, Lousteau y los suyos decidieron armar un bloque de 12 diputados porque el radicalismo consideró que Mario Negri debía seguir presidiéndolo y no Rodrigo De Loredo quien le ganó a Negri en las PASO. Evolución Radical, entonces, quedó compuesta por una 12 de diputados que responden al senador nacional Lousteau, quien también quiere presidir la UCR Nacional.
“El día lunes justo cuando se da la ruptura del bloque radical aparece la foto de todos unidos volveremos del Pro. La contracara, el mismo día lunes de lo que pasa en Juntos por el Cambio, el Pro toda unión alegría y el radicalismo fractura. Esa fractura del bloque no es casual, es liderada por el sector del Pro que lidera (Horacio) Rodríguez Larreta”, indicó el jujeño en declaraciones radiales.
Y tenía razón porque la foto familiar del Pro se conoció el lunes, un día antes de la jura que fue cuando se supo la ruptura del bloque del radicalismo y la pelea entre Morales y Lousteau. Hubo amague de piñas y un vaso con agua que voló por el aire salpicando al gobernador Rodolfo Suárez.
Analizando el trasfondo de la pelea, Morales le apuntó a las candidaturas por las elecciones presidenciales de 2023 adonde el radicalismo quiere llegar con un candidato propio. “No es casual la ruptura del bloque, es para dañar al radicalismo, esos intereses chocan contra el interés del radicalismo que viene con una gran elección de Manes, en La Pampa, Santa Fe, la propia Córdoba”, expresó.
“El objetivo es que la UCR tenga una mayor relevancia pero con la posibilidad de tener un presidente que sea radical, en términos de esos objetivos este acuerdo porteño es contradictorio. Hay que ordenar para adelante, mejor que pasen las cosas y que se aclaren, se pongan blanco sobre negro, en toda esta telenovela el que termina perjudicado es el radicalismo. Lograron el objetivo”, se quejó el gobernador.
En ese sentido, y con aspiraciones a la presidencia del Comité Nacional de la UCR, Morales aseguró que su misión “es fortalecer el radicalismo, parar el radicalismo con visibilidad, previsibilidad, con un plan de gobierno y fortalecer desde el radicalismo a Juntos por el Cambio”.