Dos ministros que están enfrentados en el gabinete nacional marcaron presencia en la Fiesta de la Vendimia. Se trata de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y el ministro del Interior, Wado de Pedro.
El kirchnerista De Pedro evitó una y otra vez las preguntas sobre el futuro electoral del Frente de Todos a nivel nacional. Lo consultaron en el desayuno de Coviar respecto de una eventual candidatura a Presidenta de Cristina Kirchner y acerca de la posibilidad de que él sea una opción si Cristina no se presenta. Pero en ambos casos, no dio ninguna pista concreta.
“En la coalición hay una mesa que está discutiendo la estrategia política y las mejores decisiones son las que se toman en forma colectiva y consensuada”, se limitó a señalar.
Algo similar ocurrió cuando le preguntaron sobre una eventual candidatura a la reelección de Alberto Fernández, con quien De Pedro tiene un claro enfrentamiento político. “La discusión es amplia, cada persona que participa puede opinar en el sentido que más le guste”, expresó.
Por su parte, la albertista Tolosa Paz llegó el viernes a Mendoza y trató de mostrar gestión. “Teníamos agenda prevista desde el 2 con un centro de desarrollo infantil pero no pude llegar, hay un enorme esfuerzo nacional en territorio mendocino”, aseguró.
La funcionaria entregó ayuda por la emergencia climática a intendentes y habló de la necesidad de “generar trabajo”. Sostuvo que tiene que haber “un techo” en los planes sociales y habló de su “reorganización”.
Pero no fue certera sobre el futuro electoral de su líder Alberto Fernández. “Alberto viene dando señales muy claras y dice que trabaja todos los días para que el Frente de Todos vuelva a ganar las elecciones. No está diciendo ‘no voy a ser’, pero tampoco está firmando su reelección. Queda un tiempo todavía, será en mayo, la fecha en que tomaremos decisiones sobre las candidaturas”, afirmó en un contacto con Los Andes.