Diferentes gremios de la provincia retomaron hoy algunas medidas en rechazo al aumento por decreto que tuvieron esta semana en los salarios de los trabajadores de la Administración Pública.
Luego de la publicación en el Boletín Oficial del decreto del gobierno en el que se estableció el aumento para los estatales cuyos gremios no suscribieron al acuerdo en paritarias, hoy sindicatos de salud, justicia, casinos, judiciales y docentes se concentraron en el Nudo Vial y cortaron una de las avenidas más importantes en el ingreso al microcentro. Luego se movilizaron por calle Colón en dirección a Casa de Gobierno.
Para los gremios, se “sigue licuando el salario de los trabajadores” y rechazan los argumentos del Poder Ejecutivo, al sostener que en 2020 no hubo aumentos salariales y que la inflación acumulada en este 2021 es de un 21,5%. En tanto, el Gobierno provincial sostiene que la oferta implica un incremento promedio “del 35%” para los sueldos medios de las y los empleados estatales de la Provincia, en el marco de un contexto de pandemia y una fuerte retracción de los ingresos públicos.
Recordemos que el aumento estipulado es de un 29% en tres tramos más un bono de $54.000 repartido en los doce meses del año.
“Se hace imprescindible salir nuevamente a la calle en la mayor unidad posible para poner un freno al ajuste que pesa sobre salud, educación y justicia. Por esto, convocamos a movilizarnos: la unidad en las calles es urgente”, destacaron desde los gremios.
Más allá de la concentración de hoy, se realizará una conferencia de prensa el lunes por la mañana y se prepara un nuevo caravanazo para el miércoles a las 12.