El jefe de Gabinete fue dado de alta este lunes tras haber estado internado desde el domingo por un cuadro gastrointestinal. Tras su salida, Guillermo Francos anticipó que retomará la actividad “entre el miércoles y el jueves”.
El funcionario, de 74 años, se encontraba desde el domingo en la clínica porteña Sagrada Familia, tras haberse dirigido en primer lugar al Hospital de Pacheco.
“Entre el martes y el miércoles retomo la actividad”, expresó el funcionario, en declaraciones periodísticas, al salir del nosocomio en la tarde de hoy.
De acuerdo con los pronunciado por Francos, existe la chance de que forme parte mañana de la reunión de Gabinete en la Casa de Gobierno, informó la agencia NA.
Por la mañana de este lunes se había difundido el último parte médico del jefe de Gabinete, en el que se había informado que se encontraba “recuperado, lúcido, afebril y estable”.
“Francos cursa su segundo día de internación en la clínica Sagrada Familia, post descompensación por cuadro sincopal y pérdida de conocimiento”, se detalló.
Asimismo, se indicó que el funcionario permanecía “con parámetros clínicos, hemodinámicos y fisiológicos normales” y en condiciones “de pre alta clínica”.
El funcionario había ingresado el domingo a esa clínica porteña por un cuadro gastrointestinal que derivó en un episodio de lipotimia e implicó la pérdida de la conciencia.
Pese a lo sucedido, tanto los profesionales que lo atendieron como su entorno dejaron en claro que se recuperaba favorablemente y que, en no mucho tiempo, volvería a retomar sus tareas.
Francos tenía previsto encabezar este lunes en la Casa Rosada un encuentro con referentes de la oposición dialoguista en la Cámara de Diputados a fin de afianzar el vínculo para la agenda parlamentaria que busca seguir el oficialismo, luego de las últimas derrotas en el recinto.
Pero finalmente debió ser reemplazado en la reunión por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.