El Gobierno provincial anunció que este fin de semana largo se desplegará un importante operativo policial. Serán 2500 los efectivos que prestarán servicio para cuidar las rutas y calles de la provincia, a la espera de muchos turistas que llegarán en las próximas horas.
En este marco, el Ministerio de Seguridad intensificará los operativos viales diurnos y nocturnos con la implementación de rigurosos exámenes de alcoholemia.
Las maniobras comenzarán el viernes 17 de junio y se extenderán hasta el lunes 20 a la noche y tendrán la colaboración y el apoyo del personal de los municipios
En total, habrá unos 600 puestos, entre fijos y móviles, distribuidos en toda la provincia. También se brindará seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua, rutas, Alta Montaña e ingresos y egresos a Mendoza.
Los puestos de control contarán con tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.
Estos equipos poseen sistemas que permitirán individualizar personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia, en tiempo real, con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.
Por último, informaron que se sumarán a los operativos de prevención el accionar de drones y helicópteros.