Este domingo la cuenta de Twitter del diputado nacional y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, fue hackeada.
La denuncia fue notificada públicamente en esa red social por el propio bloque: “Comunicamos que la cuenta del presidente del Bloque, Mario Negri, fue hackeada hace unos minutos. Se está trabajando para solucionar el problema.”
En este ataque cibernético, la cuenta del político se llenó de insultos a representantes de otros espacios políticos, comentarios xenófobos y racistas, referencias a mandatarios de la última dictadura militar y referencias conspirativas sobre el hackeo. Minutos posteriores a este hecho, el perfil del diputado fue eliminado de esta red social.
Sobre esto, el propio afectado realizó un descargo: “Esta noche hackearon mi cuenta de Twitter groseramente. Estamos intentando recuperar el control de ella. Iniciaré acciones legales a los efectos de que se pueda conocer quiénes fueron. Evidentemente, a algunos estaré molestando”, dijo Negri en un comunicado.
“Nadie en su sano juicio puede pensar que la seguidilla de tuits racistas y violentos puede haber salido de mi persona”, agregó.