La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, firmaron un Convenio Marco de Cooperación. El acuerdo busca fortalecer el proceso legislativo y la labor parlamentaria en nuestra provincia.
En detalle, el convenio tiene como objetivo principal modernizar y fortalecer el trabajo que se realiza en el Honorable Senado de Mendoza, mediante la realización de cursos y seminarios de capacitación, congresos, jornadas y conferencias en temas de interés común. Además, se promoverán acciones de divulgación, formación e investigación en materias relacionadas con la instrumentación del convenio.
La firma del convenio se llevó a cabo después de que Hebe Casado participara en la apertura del 18° Seminario Internacional “Argentina Oro, Plata y Cobre”. Se trató de uno de los eventos más relevantes del sector minero, realizado en la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, Menem destacó la importancia del acuerdo para la capacitación y formación de los funcionarios del Senado de Mendoza. “Este convenio es fundamental para mejorar la calidad de la gestión pública en la provincia”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
Al respecto, la vicegobernadora afirmó que “este convenio es un paso fundamental para fortalecer nuestras instituciones y mejorar la calidad de la gestión legislativa en Mendoza”. “Estamos comprometidos con la transparencia y la eficiencia, y este convenio nos permitirá avanzar en esa dirección”, agregó Casado.
Según destacaron desde la web de la Cámara de Senadores de nuestra provincia, la reunión entre Casado y Menem marca un paso importante en la relación entre la provincia de Mendoza y la Nación. Además, sentará las bases para una colaboración más estrecha y efectiva entre ambas instituciones.