Una histórica funcionaria mendocina fue designada en los últimos días en un cargo en el ministerio de Educación de la Nación, que conduce Nicolás Trotta. Se trata de Marita Perceval, quien será asesora de Gabinete de la cartera nacional.
La ex senadora kirchnerista mantuvo puestos importantes en los últimos años, como por ejemplo embajadora argentina ante la ONU, desde el 2012 hasta el 2015; luego fue directora de Unicef para Latinoamérica y el Caribe; y con la llegada de Alberto Fernández al poder, fue designada en el ministerio de Educación.
De hecho, hasta el momento se desempeñaba como subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional, en el Ministerio de Educación; mientras que ahora seguirá en la cartera de Trotta, aunque como asesora de planta.
La decisión quedó plasmada en la resolución 1477/2021 del Boletín Oficial Nacional, en la cual se designó “a partir del 2 de abril de 2021, como Asesora en la Planta de Gabinete del ministerio de Educación”.
Según el artículo 1, Perceval ganará por mes “la cantidad de 4.526 Unidades Retributivas mensuales”. Teniendo en cuenta que desde mayo cada Unidad Retributiva es equivalente a $67,53, el salario de la funcionaria rondará los $305.640 por mes.