Cambia Mendoza avanzaba con la constitución del frente para las próximas elecciones y protagonizando la novela política del verano. El Pro y la UCR no acuerdan por lo que el partido amarillo no asegura su continuidad. El tema llegó a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que integran los dos partidos mencionados.
Y el rumor de la intervención sonaba desde hace días porque en 2021 el amague fue el mismo cuando Omar De Marchi negociaba lugares en las listas. Patricia Bullrich, presidenta del Pro nacional, indicó en Radio Nihuil que evalúa la intervención del partido en Mendoza.
La decisión se sabrá el lunes porque, como ya se ha dicho, Cambia Mendoza quiere terminar de juntar los papeles el 22 de febrero y asegurarse el mismo frente para todas las elecciones.
En caso de que ocurra la intervención, en el Pro ya tienen decidido judicializar la decisión, por lo que las tensiones podrían ir en alza. La discusión pasa por el sello partidario que, según aseguran en el oficialismo, debe quedar en el frente. Y en todo caso, los que se van son los dirigentes.
Mendoza no será la primera provincia con esta situación. Tucumán ya tiene interventor y es el exbussista, Pablo Walter que buscará poner orden en una interna ardida en medio de las candidaturas a la Gobernación tucumana.
“Mendoza es una provincia gobernada por Juntos por el Cambio no puede haber un dirigente que diga que ‘me importa más lo que me pasa a mí que lo que le pasa al país’”, dijo Patricia Bullrich