En un movido miércoles, marcado por el inicio de la maratónica sesión en la Cámara de Diputados por la aprobación del proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, el presidente Javier Milei anunció que mantuvo una conversación con el fundador de Tinder, Sean Rad, y acordaron reunirse en la provincia de Buenos Aires con “otros grandes emprendedores del mundo tecnológico”.
Así lo informó el propio jefe de Estado en un mensaje que publicó en la red social X, en el cual señaló: “Acabo de tener un conference call con Sean Rad, fundador de TINDER, y nos hemos puesto de acuerdo en hacer una reunión en Buenos Aires con otros grandes emprendedores del mundo tecnológico...!!!”.
Si bien esto representa la primera comunicación oficial entre el mandatario y el empresario estadounidense, Rad ya había mostrado afinidad hacia Milei en la red social de Elon Musk.
Con el propio magnate sudamericano de intermediario, Sean reposteó el discurso de más de 20 minutos que Javier Milei expuso en el Foro Económico Mundial, el cual se llevó a cabo semanas atrás en la ciudad suiza de Davos. En rigor, se trata de una versión de la alocución doblada al inglés, la cual Musk consideró una “buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”.
Quién es Sean Rad, uno de los fundadores de Tinder
Sean Rad, nacido el 22 de mayo de 1986 en Los Ángeles, California, es un empresario y emprendedor estadounidense, cofundador de Tinder, quien a los 18 años, puso en marcha su primera empresa, Orgoo, una herramienta de integración de mensajería y chat de video. En 2009, fundó Adly, una empresa de gestión de redes sociales de influencers, informó la agencia de noticias Télam.
En enero de 2012, Rad fue contratado como Gerente General de la incubadora Hatch Labs, y junto con Joe Muñoz presentaron la idea de Matchbox, que más tarde pasaría a llamarse Tinder, que fue lanzada a la web en 2012.
Según reportó la agencia Noticias Argentinas, la plataforma de citas cuenta con más de 500 millones de descargas y más de 70.000 millones de contactos.