La gran apuesta del gobernador Rodolfo Suárez en el mensaje de este 1 de mayo será que se discuta en la Legislatura la reforma constitucional, que espera tratamiento desde 2020.
“Las esperanzas de dar un debate serio no las perdemos, todas las fuerzas políticas tienen que estar a la altura de las circunstancias”, aseguró en este sentido el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez en el momento en que entraba a la Legislatura.
Y agregó: “Las expectativas no las hemos perdido nunca porque creemos firmemente que la propuesta del gobernador mejora a la provincia”.
Sin embargo, prácticamente descartó novedades respecto de Portezuelo del Viento, ya que se sigue esperando el laudo presidencial que habilite la obra o no.
PREPARATIVOS
Ya reunidos en el recinto de sesiones, los legisladores dieron comienzo a la sesión en la que Suárez dará su discurso.
Dieron el presente, tanto en las afueras como adentro de la Legislatura, el vicegobernador Mario Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.
En Peatonal Sarmiento hay mucha militancia radical que le hace la hinchada al Gobierno, mientras se espera la llegada de Suárez.
También esperan en la calle las fuerzas policiales.