Las repercusiones por las declaraciones de Elisa Carrió en referencia a Anabel Fernández Sagasti siguen trayendo repercusiones. Ahora fue el senador kirchnerista Lucas Ilardo quien salió, fiel a su estilo, a responderle a la dirigente hoy opositora al gobierno de Alberto Fernández y le recordó su pasado político: “Inmoral es olvidarlo”.
Carrió se refirió a Anabel Fernández Sagasti para criticar a Cristina Fernández de Kirchner. “Ella (por CFK) tiene soldaditas inmorales”, disparó la líder de la Coalición Cívica.
Ilardo partió desde el 2000 con la Alianza y la imagen de Carrió con De la Rúa, mientras “Anabel era voluntaria en casa cuna, moza para pagar sus estudios y militante en barrios humildes”.
“Por ejemplo, Fernández Sagasti es una soldada inmoral. Es fanática y carece de conciencia moral. Es joven y me da pena. Es de Mendoza, tiene empuje pero es fanática”, afirmó Carrió y después completó su dura descalificación con una frase que generó polémica y hasta el repudio de algunos en las redes sociales.
“Guarda que ella (CFK) puso una fanática sin conciencia moral, porque el fanático lo que no tiene es empatía con el otro. Esa chica no tiene conciencia, tiene fanatismo y obediencia, es como un soldado de Hitler”.
Y remató que 20 años después “Carrió volvió a destruirlo con Macri” y que “Anabel sigue laburando para reconstruirlo”.
También el Presidente
Aunque no la nombró, Alberto Fernández también usó Twitter anoche para defender a Fernández Sagasti de las “descalificaciones” de Elisa Carrió. Y puso como ejemplo esta situación para justificar el rechazo al diálogo con el Gobierno que había propuesto la oposición de Junto por el Cambio.