Los incendios en Corrientes no solo amenazan a las personas que viven en la región, sino también perjudican a cientos de animales cuyo hábitat se encuentra arrasado, tal como se aprecia en las postales del fotógrafo Emilio White (@white.emilio en Instagram). La oposición de Juntos por el Cambio pide al Gobierno Nacional que envíe recursos para hacerle frente.
Por otra parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo ayer en una recorrida por el Partido de la Costa y entre otras cosas atajó penales en la playa y disparó la ira de Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich.
El ex gobernador mendocino expresó que “es urgente” que Nación intervenga con recursos en el norte para frenar los incendios.
La referencia a los penales es por la visita de Fernández a un balneario en Mar de Ajó. Allí, el Presidente saludó a un grupo de chicos que jugaban a la pelota y se animó a pararse bajo un arco de fútbol.
Así fue como ocurrió un ‘duelo’ de los doce pasos en el que comenzó pateando el propio Fernández. “¿Estás listo? ¿Seguro?”, le dijo al nene previo a hacer el gol.
Después le tocó al nene, que ejecutó dos veces ante el mandatario y terminó convirtiendo. “Empatados, empatados”, lanzó el titular del Ejecutivo nacional mientras chocaba puños con su rival.
Patricia Bullrich, presidenta del Pro, tampoco ahorró en críticas al Jefe de Estado por la situación correntina y su visita al Partido de la Costa.
“Presidente, estamos frente a una emergencia nacional. Deje las giras por la playa y envíe los recursos necesarios para apagar el fuego”, manifestó en Twitter con un video que muestra la situación en el Litoral.