Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron resultados interesantes de cara a las generales del 24 de septiembre, en la cual se espera una fuerte contienda entre Alfredo Cornejo, de Cambia Mendoza; y Omar De Marchi, de La Unión Mendocina.
En este sentido, pareciera ser que el enfrentamiento político también se expresa en la propia relación entre ambos dirigentes políticos. De hecho, este domingo por la noche Canal 7 intentó forzar un diálogo entre ambos candidatos a la gobernación, pero terminó sin éxito.
En el video se aprecia una entrevista entre Cornejo y la mesa de periodistas del medio, y posteriormente el contacto con De Marchi. Acto seguido, el periodista Julián Imazio presenta al lujanino y pide un diálogo entre ambos dirigentes. Tras conocer tanto Cornejo como De Marchi que estaban ambos conectados, se quedaron en silencio, así como también hicieron algunos gestos de incomodidad.
Luego de eso, Cornejo se despidió, aduciendo que había “mucho ruido ambiente” y siguió la entrevista con el líder de La Unión Mendocina.
Cambia Mendoza triunfó en las PASO
Como se preveía, el frente Cambia Mendoza se alzó con la victoria en las PASO de este domingo. Sus precandidatos, Alfredo Cornejo y Luis Petri, consiguieron el 43% de los votos, más del doble de los que obtuvo el que quedó en segundo puesto: La Unión Mendocina. El frente que tiene como líder a Omar de Marchi sacó poco más del 20%.
Al tercer lugar, algo que no había ocurrido en ninguna elección desde 1999, quedó relegado en esta oportunidad el PJ, que se presentó a la elección como Frente Elegí y obtuvo casi 16%.
Estas elecciones terminaron consagrando a cinco fórmulas para la gobernación, las que competirán en la elección del 24 de setiembre, que definirá quién asume el control de la provincia a partir de diciembre. Se trata de la mitad de los binomios que compitieron ayer.