El dato oficial que surge desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) es que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio pasado, luego de que en mayo registrara un alza del 5,1%, cerró en 5,3%. En Mendoza, es un poco más alto, llegando a 5,9%.
Rápidamente la oposición salió a criticar las medidas económicas del gobierno de Alberto Fernández que terminó con la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía. Con Silvina Batakis en el Palacio de Hacienda, no creen que haya mejoras y hasta aseguran que en julio será más alta.
Uno de los dirigentes más críticos es Omar De Marchi. El diputado nacional del Pro aseveró que “las medidas para pelear contra la inflación fueron y son puro humo. Irresponsabilidad sin límites”.
Desde la Legislatura provincial también hubo dardos. El senador Martín Kerchner, jefe de bloque de la bancada oficialista, apuntó contra la interna del Frente de Todos y avizora un índice más alto el mes próximo.
“Más allá del dato puntual de este mes, tenemos que tener en cuenta que este nuevo capítulo de la inestabilidad económica y política argentina, es causa de la interna del kirchnerismo que nos ha llevado a tener la inflación más alta de los últimos 30 años. Y eso que aún no entró la inflación de julio con el #GuzmánGate”, cerró el legislador.