Tras una larga sesión del Senado, donde se pusieron sobre la mesa varios proyectos, la vicepresidenta de la Nación se encontraba ya con la cabeza puesta en otro tema. Lejos de interesarse por lo que se estaba votando, la presidenta del Senado estaba más pendiente de la cena y del postre, que del trabajo allí.
Este jueves, Cristina Fernández protagonizó un “blooper” mientras los integrantes del Senado se disponían a emitir su voto sobre un proyecto basado en la promoción y participación de mujeres y diversidades en el sector pesquero.
“¿A qué hora cierra Rapa Nui?”, se escuchó por los altavoces del recinto preguntando por la conocida cadena de helados y chocolates ubicada en diferentes puntos de la Capital.
Acto seguido, afirmó: “Yo lo tengo a 20 metros de casa”, hablaba con uno de sus asistentes que se había acercado su estrado. Unos minutos después, el micrófono que tenía cerca de ella dejó de escucharse.
Tras retornar su lugar, procedió a dar por finalizada la votación de la iniciativa y emitió el dictamen con normalidad.
El video se difundió a través de las redes sociales donde muchos se dieron el lugar para opinar sobre la actitud de la presidenta en medio de la sesión: algunos lo consideraron una genialidad, otros no comparten el sentimiento.
Este era el anteúltimo tema de una sesión extensa en la que el Senado había aprobado, luego de un intenso debate entre oficialismo y oposición, el proyecto de ley de reglamentación de la restricción de actividades por la pandemia que impulsa el gobierno de Alberto Fernández. El texto fue aprobado por 38 votos a favor y 26 negativos y espera la aprobación en diputados.