Una impensada equivocación le costó el trabajo al director de Turismo de Santa Cruz, Andrés Markic, quien durante una entrevista radial afirmó que un crucero, que debía arribar a su provincia, llegaría a San Carlos de Bariloche, en Río Negro. El funcionario abandonó su cargo por petición del gobernador Claudio Vidal.
El sobrino del periodista Mario Markic (secretario de Turismo de Santa Cruz) se confundió al decir que uno de los cruceros arribaría a la región: “El último vino de Bahamas acá, y de acá iba hacia, creo a Bariloche...”, según informó el sitio Santa Cruz Noticias. El error del ex funcionario ocurrió el 18 de abril, durante una entrevista con FM Tiempo 97.5, precisó Noticias Argentinas.
“El gobierno provincial informa que el director provincial de Turismo, Andrés Markic, presentó, a pedido del gobernador, su renuncia de carácter indeclinable”, indicó el Ejecutivo a través de un comunicado dado a conocer este jueves.
A su vez, señalaron que “el gobernador Claudio Vidal aceptó la renuncia” y le “agradeció los servicios prestados” al ahora ex funcionario. Markic había asumido a cargo de la cartera de Turismo el pasado 10 de diciembre, momento en que se desempeñaba como asesor del diputado nacional José Luis Garrido, del partido Por Santa Cruz.
La renuncia del director de Turismo se da en un contexto de cambios en el gabinete provincial y se sumó a la salida del ex presidente del Consejo Provincial de Educación y del exdirector de Coordinación de Hospitales, sostuvieron medios locales.