El partido que lideraba Omar De Marchi sigue muy caliente puertas para adentro. A dos días de la votación, la Junta Electoral del partido había decidido rechazar la lista presentado por el candidato opositor, Pablo Priore, y proclamó nuevo presidente partidario al otro postulante, el oficialista Álvaro Martínez.
Sin embargo, los detractores que integran Propuesta Participativa no se quedaron de brazos cruzados y apelaron la decisión. En los argumentos, aseguran que presentaron las boletas en soporte papel tal como se les había solicitado. Denuncian irregularidades en el proceso electoral y violación de derechos constitucionales y electorales.
Y además cuestionan los $150 mil que la Junta Electoral los había emplazado a abonar. “Restando apenas dos días hábiles previo al comicio, ésta emplazó a Propuesta Participativa a realizar un pago antes del día jueves 25 de marzo a las 18:00hs para gastos “aproximados de apertura de Escuelas (celadores)… y otros gastos adicionales propios del acto eleccionario, tales como: compra de materiales (urnas, fajas, alcohol en gel, etc.) y gastos de impresión de padrones electorales. Todo ello sin presupuestos claros, detalle de gastos ni precisión alguna”, se quejan.
“Una vez más la Junta electoral Partidaria, totalmente parcial, ha decepcionado por las demandas populares por la vía electoral pone en tela de juicio su capacidad para dar respuesta a la razón medular de su existencia”, indica el texto presentado.
Y redoblan la apuesta porque “con actitudes como estas, con una Junta Electoral condescendiente con la lista oficialista (la de De Marchi), no debe asombrar a nadie, entonces, que los ciudadanos comunes no se sientan representados por los partidos y menos por los miembros de este partido Político que tanto ha hecho por este País”.