El diputado nacional por el Pro Omar De Marchi se metió en la puja interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, y de la mano del ex presidente tendrá un puesto de poder en el Congreso Nacional cuando hoy se renueven las autoridades parlamentarias.
Según informó el sitio Parlamentario, el ex intendente de Luján de Cuyo será vicepresidente primero de la Cámara Baja y ocupará el lugar del diputado Álvaro González. De esta manera, se espera que reemplace en algún momento al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el recinto, como lo hizo en su momento González.
El punto importante es que este último es un diputado cercano al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que De Marchi es una de las personas de confianza de Macri.
Massa seguirá naturalmente al frente de la Cámara, al igual que José Luis Gioja, del frente de Todos, como vicepresidente segundo; y el ex gobernador, Alfredo Cornejo en la vicepresidencia tercera.
También seguirán como secretario general Juan Manuel Cheppi; Eduardo Cergnul, como secretario Parlamentario; Marta Luchetta, prosecretaria Parlamentaria; Rodrigo Rodríguez, secretario Administrativo; Luis Samyn prosecretario Administrativo; Luis Borsani secretario de Coordinación Operativa; y Pedro Pretto prosecretario de Coordinación Operativa.