El intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, fue internado por un cuadro de asma. Ocurrió anoche, cerca de las 22hs, cuando comenzó a sentir que le faltaba el aire. Según comunicaron desde el municipio, el funcionario se dirigió al Hospital Carlos Saporiti, donde le sugirieron quedarse para observación y para realizarle algunos estudios.
Esta mañana, se le practicó una tomografía para descartar cualquier sospecha de coronavirus, si bien el test rápido al que se lo sometió dio negativo. Se esperaban los resultados de su hisopado para esta tarde, y finalmente resultaron negativos. El intendente no requirió en ningún momento oxígeno ni algún tipo de asistencia mecánica.
“El intendente se encuentra bien, en una sala común del Hospital. No tiene ningún síntoma de Covid. No le falta el gusto, ni el olfato”, aseguraban más temprano desde su entorno.
En el mismo sentido, el propio intendente confirmó esta tarde encontrarse en buen estado de salud y haber resultado negativo de Coronavirus.
Ronco, quien tiene 67 años, padece asma crónica y ha sufrido episodios similares. Hasta ayer estuvo trabajando, realizando un recorrido por algunas obras previstas para el municipio.