La Justicia investiga al ex presidente Alberto Fernández por presunta violencia de género, luego de que salieran a la luz unos chats que evidenciarían esa situación contra su pareja Fabiola Yáñez.
Según reveló Clarín, las pruebas se detectaron en el celular de la histórica secretaria del jefe de Estado María Cantero. Su teléfono móvil fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini.
Allí se indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado, gracias a un singular decreto presidencial.
La nueva polémica en torno al ex mandatario surgió en medio del peritaje de la Policía Federal sobre el contenido del celular de Cantero, desde 2019 hasta este año.
Aunque se buscaba información sobre Fernández y su vínculo con la trama ilícita de los seguros, había información mucho más sórdida para el ex presidente.
El Juzgado fue notificado de que en el celular había pruebas de la posible comisión de un delito: violencia de género contra Yáñez, aparentemente cometido por su marido en la Quinta de Olivos. Los chats que complican a la ex secretaria de Fernández en la causa por los seguros.
La pericia oficial del teléfono de Cantero -a la que accedió Infobae- secuestrado por la Policía Federal en marzo, la pareja utilizó sus vínculos con Casa Rosada para concretar millonarios contratos a través de las relaciones de la ex secretaria con los funcionarios.
Los chats revelan que el broker Héctor Martínez Sosa visitó en varias ocasiones la quinta de Olivos y que incluso se entrevistó con Alberto Fernández, a pesar de que sus ingresos no figuran en los registros oficiales.
En el marco del allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini se detectó que la ex secretaria hacía de nexo entre su marido y el entorno del ex mandatario para avanzar en los acuerdos comerciales.