Con una multitud coreando “la casta tiene miedo”, el precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró este lunes su campaña hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se jactó de ser “la única solución” en la disputa por la Casa Rosada.
“Que se vayan todos, que se vayan todos”, arengó Milei y reforzó así sus consignas antipolítica ante los militantes de su espacio que concurrieron para el acto que se celebró en el Estadio Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo.
El economista liberal caminó entre los presentes para subir al escenario, donde arrancó cantando su versión personalizada del tema “El león”, del grupo de rock La Renga (que rechazó el uso de su material para la campaña electoral): “¡Hola a todos! yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida, corrió la casta, sin entender, panic show a plena luz del día. Por favor no huyan de mí, yo soy el rey de un mundo perdido, soy el rey y te devoraré, toda la casta es de mi apetito”, lanzó a viva voz.
Milei repasó su irrupción en la política y renovó críticas contra sus rivales, que en muchos casos sus seguidores reforzaron con insultos desde la tribuna. “Hemos logrado dos diputados y cinco legisladores”, destacó respecto a los resultados de las pasadas elecciones legislativas, en las que se convirtió en diputado nacional.
“Podemos decir que tenemos partido, que tenemos estructura, tenemos fiscales y tenemos una boleta en cada rincón de la Argentina y estamos listos para representar a los argentinos de bien”, aseguró.
El aspirante presidencial se mostró escoltado por su compañera de fórmula, la también diputada nacional Victoria Villarruel; el precandidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra; la precandidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, y el precandidato a intendente de La Matanza, David “Dipy” Martínez, entre otros.
Milei lamentó que en la Argentina se fue “abrazando el modelo socialista que nos hace cada vez más pobres y que a los únicos que beneficia es a los políticos ladrones”. “Es un modelo en el que el Estado es cada vez más grande y los bolsillos de todos los honestos como ustedes son cada vez más chicos”, insistió.
“Es un modelo en el que para trabajar, comercializar, estudiar o comer debemos pedir permiso y tener la voluntad de un burócrata. Vaya locura en la que nos metieron”, cuestionó y provocó un nuevo cántico de sus seguidores, quienes entonaron “motosierra, motosierra”, en referencia a su plan de recorte de ministerios.
El economista liberal se refirió al drama de la inflación y señaló que el peso representa una “moneda que los extranjeros usan de papelito”. “Pero cómo quieren que el peso tenga valor si el peso es la moneda del político argentino, por ende no puede valer ni excremento porque esas basuras no sirven ni para abono”, lanzó.
“Les pido su voto para terminar con el modelo del Estado empobrecedor que sólo beneficia a los políticos, para terminar con la inflación y con la inseguridad”, convocó.
Milei realizó esta semana actividades de campaña en las que llamó al electorado asistir a las PASO para “demostrarles (a los políticos) que este sistema corrupto del que solo ellos se benefician no va más”.