Durante su intervención en la presentación del libro “Diez lecciones para salir de la trampa populista” del periodista Eduardo Feinmann, Javier Milei habló sobre una eventual reelección y la necesidad de un proceso económico, político y cultural que no dependa exclusivamente de una figura individual. El presidente destacó la importancia de su compromiso con una batalla cultural y defendió los recortes y reformas económicas que está implementando, calificando su ajuste como el más grande de la historia documentado por el FMI.
En un contexto donde se debate el futuro político y económico del país, Milei dejó entrever su posible continuidad en el cargo más allá de su mandato actual. “Yo estoy acá por cuatro años, podría llegar a estar por ocho años, si la gente lo quisiera. La única forma de que no quede atado esto a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural”, aseguró Milei
Durante la presentación, enfatizó su compromiso con la transformación y la lucha contra el populismo, señalando que su participación activa en debates y discusiones forma parte de una estrategia más amplia de cambio cultural y político.“Recurrentemente saco temas, planteo discusiones, que no se logran entender en primer momento y después se entiende que estoy hablando de batalla cultural. Si hay alguien comprometido con eso, soy yo”, afirmó el mandatario nacional.
En su intercambio ahondó en el concepto de “batalla cultural”: “para nosotros el eje central de la discusión pasa por la batalla cultural. Lo que usted tiene que hacer es llevar esta batalla cultural al límite, de modo tal que lo que se discute en el fondo termina siendo los valores morales”.
El presidente también mencionó que la política actual está bloqueando algunas de sus propuestas de reforma, destacando así los desafíos que enfrenta en su gestión desde su propia visión. “Estoy haciendo el ajuste más grande de la historia de la humanidad, documentado por el staff del FMI (Fondo Monetario Internacional). Y no solo eso, sino que además he enviado un conjunto de reformas que la política está bloqueando”, finalizó.