Javier Milei viajará esta noche a Estados Unidos para participar de una cumbre de multimillonarios estadounidense que se realizará en el centro turístico invernal Sun Valley, ubicado en el estado de Idaho.
Se trata de un viaje exprés, dado que el mandatario planea retornar al país el domingo, luego de participar de la conferencia el sábado.
En la previa y desde Casa Rosada, Milei aseguró que compartirá evento con “los empresarios más importantes del mundo”, y destacó que son los que poseen “los negocios más importantes del mundo”.
Está previsto que la delegación presidencial parta esta noche a las 21 con destino a Washington, informó la agencia Noticias Argentinas.
Componen la comitiva la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de asesores, Demian Reidel, y se sumará el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Se trata de la 41 conferencia anual de finanzas, organizada y financiada por la empresa de inversiones Allen & Company que atrae a directores ejecutivos y empresarios de alta alcurnia.
Si bien el cronograma de actividades suele ser reservado, se espera que esté atravesado por las elecciones estadounidenses y su impacto en el mercado laboral y empresarial.
Los oriundos del lugar denominan el evento que inició el 10 de julio como “el campamento de verano para multimillonarios”, y para la fecha se esperan vuelos privados de todos los puntos del mundo.
En ediciones anteriores asistieron personalidades como Sam Altman, CEO de OpenAI; Mark Zuckerberg, de Meta; Bill Gates, en representación de Microsoft; Tim Cook, de corporación Apple, y Bob Iger por Disney; entre otros.
El mandatario viajará por quinta vez a Estados Unidos desde que asumió el 10 de diciembre, por lo que alcanza así la onceava salida del país en tal solo siete meses de gestión.
El Presidente inició esa agenda en Washington DC, cuando el 23 de febrero concretó el primer cruce con Donald Trump en el marco de la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC); y algunos meses más tarde en Miami, donde fue condecorado por la organización Jabad Lubavitch y visitó la fábrica de Tesla para un encuentro con el empresario Elon Musk.
El tercer viaje fue a Los Ángeles: allí volvió a reunirse con Musk y disertó en una conferencia del Instituto Milken. Hace algunos meses, el 28 de, junio, dio el presente en una convención de empresarios en San Francisco y se retrató junto a Zuckerberg.
El pasado fin de semana también voló a Brasil, en una escapada fugaz, donde se entrevistó con el expresidente Jair Bolsonaro y disertó en la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizó en la ciudad de Camboriú.